El conjunto riocuartense ganó en un partidazo de visita en el Sandrín 48 – 65 y aplazó la definición para el domingo. El trico sueña con la clasificación a las Finales de Conferencia. La jugadora más destacada fue Lucía Pispieiro con 17 puntos.
Gorriones de Río Cuarto ganó ayer en cancha de Instituto 48-65 y empató la serie de Semifinales de la Conferencia Norte, dominando el partido de principio a fin. El domingo, en el juego 3, se definirá quién es el próximo finalista de la conferencia.

El primer cuarto fue para Gorriones, que impuso su defensa y se encontró sólido por fuera del perímetro, tomando una diferencia y provocando el tiempo muerto en el banco de Instituto. Gisel Botta intervenía para que Instituto no salga del partido, pero Gorriones encontró mejor la química y cerró el primer cuarto en victoria 11-17.
Brisa Pérez reaccionó para Instituto en el segundo cuarto junto a Julieta Sienra y Cecilia Acevedo. Sin embargo, Millie Burguener de la mano de Lucía Pispieiro y unos triples, mantuvieron al Trico al frente y el equipo de Sayago se fue al entretiempo arriba por 36-21.

En el tercer espacio, La Gloria encontró más el ataque, pero no la efectividad, aun así superó a Gorriones en el parcial (16-12) aunque no fue suficiente. La visita no se movió del liderato del partido. Luli Pispieiro mantuvo las ofensivas de Gorriones con un gran cuarto para ingresar a los últimos diez minutos arriba 37 – 48.
Para el último cuarto Instituto comenzó a hacer presión con Juli Sienra al frente, pero la efectividad no fue un positivo para el local. La gloria no puedo alcanzar a Melina Liz y a Gorriones que aguantaron y se llevaron el triunfo 48-65 para ilusionarse con las Finales de Conferencia.
La jugadora del partido fue Lucía Pispieiro con 17 puntos y 5 rebotes. Mientras que la mejor en Instituto fue Gisel Botta con 11 puntos, 12 rebotes y 4 recuperaciones. El Domingo 6/4 a las 20:30 se jugará en el Ángel Sandrín el tercer juego de la serie, partido que definirá que equipo pasará a las Finales de la Conferencia Norte.