Instituto logró recuperar la sonrisa jugando en casa al ganarle a Zarate basquet por 92-69, teniendo como goleador y figura a Alex Negrete con 17 puntos.
En el primer periodo y una efectividad de mas del 80 por ciento, el equipo de Zarate controló el periodo. De todas maneras la gloria no permitió que el equipo visitante se despegue en el tablero, con Lugarini y Copello anotando los primeros 15 puntos de Instituto. El primer cuarto fue para Zárate 28-31, cerrando de esta manera un periodo con un goleo altísimo en Alta Córdoba.

A la hora de disputar el segundo cuarto, este fue mucho mas dinámico, donde Instituto logró emparejar un poco más las acciones, pero el equipo de Juan Manuel Anglese mantuvo su gran ritmo y nivel de la mano de Martín Trelles con 14 puntos y 15 de valoración. Zárate consiguió llevarse el segundo parcial por 15-16, dejando de esta manera un 43-47 a favor de Zarate en el tablero principal.

En el arranque de este tercer periodo, La Gloria logró acomodarse y sacar su poderío ofensivo. También pudo hacer un gran trabajo en su aro defensivo, frenando el poderío que venía arrastrando el equipo de Zarate. Instituto se llevó el cuarto por 23-11 y quedando mejor parado de cara al cuarto final con un global a favor de los de Victoriano por 77-63.

En el cuarto final, Instituto logró afirmarse, llevándose el juego por 92-69 con un gran nivel de Luciano Guerra. El base de la gloria cerro el partido con 8 puntos y sumó un gran trabajo defensivo ayudando a sus compañeros.
El equipo de Alta Córdoba pudo levantar su nivel y recuperar la imagen tras su derrota en Mar del Plata, y meterse de lleno con la cabeza en el torneo internacional de la Champions League.