En el mediodía de Alta Córdoba Instituto volvió a la victoria como local, logrando controlar un partido donde pudo hacer notar su jerarquía y superar a La Unión de Formosa por 79-75.
En el primer cuarto la gloria ya empezó a demostrar su jerarquía junto a una buena solidez defensiva y juntando ambas cosas Instituto logró llevarse el cuarto por 24-20, con un Emmit Holt a muy buen nivel quien cerró el partido con 21 puntos siendo de esta manera el máximo anotador del juego.

En el segundo periodo la línea del juego se mantuvo con los dirigidos por Lucas victoriano manejando los hilos del partido, sin embargo el equipo de La Unión empezaba a mostrar imágenes del muy buen partido realizado el pasado Jueves ante Atenas teniendo a sus extranjeros como principales anotadores. El segundo cuarto quedo para Instituto por 16-11.
Ya en el tercer cuarto se comenzó a emparejar mas el partido, La Unión pudo ajustarse defensivamente y encontrar ofensivas mas claras, de esta manera cerraron mejor que el local el periodo solo dejando el marcado de ese cuarto arriba a Instituto por 13-12.

En el cierre del juego La Unión logro mantener el envión anímico y buen juego con el que cerró el tercer cuarto para llevarse el ultimo periodo por 26-32, pero lamentablemente no le fue suficiente por lo que Instituto se llevo el partido 79-75.
La gloria ahora tiene que encarar su ultima gira de la fase regular para enfrentar a Riachuelo en La Rioja, luego viajar a Santiago del Estero para enfrentar a Olímpico y a Quimsa, donde va a buscar afirmarse como segundo en la tabla y poder peñir por el número 1 de la fase regular de cara a los play off de la liga nacional.