La Unión golpeó fuerte en Córdoba y le ganó a Atenas

La Unión de Formosa pisó fuerte en Córdoba y bajó a Atenas en el Estructuras Pretensa por 68-87.

La Unión de Formosa pisó fuerte en Córdoba y bajó a Atenas en el Estructuras Pretensa por 68-87 y consigue puntos clave en lo que es un golpazo para Atenas ante La Unión.

El conjunto formoseño se robó un triunfazo en el Estructuras Pretensa ante Atenas y se lleva puntos claves para salir de la zona baja. El conjunto cordobés tropieza de local y recibe otro golpe en el ánimo del equipo.

Ignacio Lingua – Prensa Atenas

El primer cuarto comenzó parejo, donde ambos no tenían mucha efectividad. La Unión encontró mejor el partido, apostando mas de tres y encontró más puntos e impuso una buena defensa que provocó unas perdidas que el elenco formoseño capitalizó. Aunque Atenas encontró más desde la zona de descarga. El cuarto finalizó 12-19 a favor de La Unión.

El segundo cuarto arrancó al ritmo de La Unión, impuso un juego que exigía al conjunto local, el cual respondió errático y apurado. El equipo de Pisani volaba sobre al cancha, le imponía una férrea defensa a Atenas y creaba jugadas rápidamente, encontrando el aro de tres o con bandeja. El Griego no lograba imponer una defensa, lo que provocó un tiempo muerto en el banco de Peirone sobre la mitad del cuarto, desde allí La Unión no pudo volver convertir por un buen rato. El equipo formoseño no era firme en la toma de decisiones y Atenas capitalizó eso, llegando con más facilidad al aro y acercándose al rival. La Unión se mantuvo en ventaja y se fue al descanso en victoria parcial 32-40.

Ignacio Lingua – Prensa Atenas

El tercer segmento comenzó parejo para ambos. Atenas consiguió empatarlo, pero las perdidas se apoderaron de su juego, como si el equipo cordobés jugara ansioso. La Union volvió a tomar ventaja, encontrando facilidad en los dobles. Atenas reaccionó sobre el final del cuarto con un par de dobles, pero la superioridad era visitante, el cual terminó el cuarto en ventaja 49-59.

La efectividad se hizo amigo del conjunto formoseño, mientras que a Atenas le costaba establecer sus ofensivas. La diferencia se mantenía ante un equipo q}griego que no encontraba soluciones y perdía chances a medida que pasaba el tiempo. La Unión mantuvo su jerarquía fuera del perímetro y dio el golpe en Córdoba llevándose un triunfazo por más de 15 puntos 68-87.

Ignacio Lingua – Prensa Atenas

El jugador del partido fue Federico Harina de La Unión con 18 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperaciones. En el local el goleador fue Lucas Arn con 12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.